24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Borja: ¿Qué proponen sus 10 candidatos municipales?

San Borja: ¿Qué proponen sus 10 candidatos municipales?

Considerado un ejemplo de distrito ecológico, San Borja ahora se enfrenta al reto de convertirse en un distrito 100% seguro. Para ello, varios de sus candidatos proponen el uso de la tecnología de punta para enfrentar la delincuencia y una mejor coordinación del Serenazgo con la Policía Nacional. Según una reciente encuesta de la empresa Idice, el actual alcalde Marco Álvarez Vargas, quien va a la reelección por el PPC, lidera la intención de voto con un 33%. Le siguen José Valdez Oyola con 29% y María Bazalar con 15%.

Álvaro Zapatel Malpartida (Acción Popular)
Capacitará al Serenazgo y la PNP en estrategias de lucha contra el crimen a través de expertos extranjeros. Además, potenciará el mapa del delito que será actualizado por los propios vecinos para determinar las “zonas rojas” (de alta incidencia delictiva). Y mejorará el acceso de las personas discapacitadas a los servicios municipales.

Jorge Poma Quispe (Diálogo Vecinal)
El candidato de Diálogo Vecinal construirá un Policlínico Municipal y una Casa Refugio para la mujer agredida. Mejorará la señalización de varias avenidas. Además, trabajará con el MTC para organizar mejor la colocación de antenas. Asimismo, coordinará con Luz del Sur, Telefónica y Sedapal para evitar que rompan las pistas y veredas con tanta frecuencia.

Gustavo Carrasco Lastarria (Movimiento Amigo San Borjino)
El candidato del Movimiento Amigo San Borjino optimizará los tiempos de respuesta del Serenazgo y establecerá patrullajes constantes. Implementará, con apoyo del sector empresarial, bolsas de trabajo para jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, realizará actividades deportivas y culturales en coordinación con la PNP.

José Valdez Oyola (Somos Perú)
Estudiará el sistema de semaforización y señalización para ordenar mejor el tránsito vehicular. Promoverá un estilo de vida saludable de la mano de la prevención y el acceso a servicios de salud. Asimismo, creará un plan para reducir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas entre jóvenes del distrito. Por último, ampliará el programa de reciclaje.

Marco Álvarez Vargas (PPC)
Gestionará la construcción de una sede de Essalud en San Borja, que atienda a los 80.000 asegurados del distrito. Promoverá la práctica masiva de deportes y otras actividades físicas (Tai Chi, caminatas, etc.) en las áreas verdes del distrito. Además, concluirá con la instalación de contenedores de basura subterráneos en todos los puntos necesarios del distrito.

María Bazalar Huamán (PPS)
Apoyará la implementación de la Policía Local propuesta por Salvador Heresi, candidato del PPS a Lima. Además, reforzará el sistema de videovigilancia. Creará un ‘Proyecto de Desarrollo Territorial y Urbanístico’ que considere la protección del medio ambiente, la atención de los servicios públicos esenciales y el empleo de tecnología al servicio del vecino.

Hugo Sánchez Solari (Perú Posible)
Coordinará permanentemente con los municipios distritales colindantes para lograr soluciones conjuntas y coherentes a los problemas de la ciudad. Creará la Defensoría del Vecino, como una medida de respeto a los derechos y reclamos de los samborjinos. Asimismo, impulsará el empleo de alertas de seguridad a través de los smartphones.

Daniel Urquizo Maggia (Siempre Unidos)
El candidato de Siempre Unidos implementará sistemas inteligentes de alerta contra la delincuencia y capacitará a las juntas vecinales en temas de seguridad. Construirá el Palacio de la Juventud en el que se ejecutarán políticas públicas en favor de la juventud y de la mujer. Solucionará el excesivo cobro de arbitrios que genera el sistema de riego de los parques.

Ángel Tacchino del Pino (Solidaridad Nacional)
Hará que el Serenazgo de San Borja coordine permanentemente con la Policía Nacional para mejorar la seguridad. Además, identificará e intervendrá zonas urbanas vulnerables de alto riesgo, particularmente en los asentamientos humanos (hay 3 en el distrito). Creará el cargo de defensor del vecino, como una vía para los reclamos de los samborjinos.

Jorge del Valle Quintana (Vamos Perú)
Suscribirá convenios para que los vecinos tengan atención preferencial en las clínicas del distrito. Organizará un sistema integrado de seguridad, que incluya a vigilantes particulares, el Serenazgo y la Policía. Creará un Concejo Vecinal para el cuidado de parques y jardines y desarrollará campañas deportivas como las Olimpiadas Municipales.

Tags

Ir a portada