16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Borja: la novedosa propuesta del INSN para reducir exposición de radiación en niños

Iniciativa permite obtener resultados confiables y una menor exposición del paciente a la radiación.

San Borja: la novedosa propuesta del INSN para reducir exposición de radiación en niños Nueva propuesta del INSN para proteger a los niños de los rayos X (Foto: Difusión)

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB desarrolló, a través del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, una novedosa iniciativa para que quienes necesiten hacerse un examen de radiografía, puedan obtener resultados confiables y una menor exposición del paciente a la radiación.

Se trata de soportes elaborados de manera casera por el mismo personal del servicio como fajas de inmovilización, cubos de soporte, almohadas y sujetadores, que sirven de ayuda para que el paciente se coloque en una posición adecuad.

Ello permite obtener un buen diagnóstico evitando la repetición de radiografías por movimiento, no recomendable para el paciente y el familiar que servía de apoyo para sujetarlo, además de perturbar la nitidez de las imágenes.

Se trata de soportes personalizados y adecuados según la edad del paciente, que junto a una ambientación llena de dibujo y color acondicionada en la Sala de Radiografías, brindan visualmente un medio distractor y mayor confort para el paciente, logrando su colaboración espontánea al momento de hacerse el examen.

Los tecnólogos del Servicio de Imágenes fabricaron elementos de soporte con materiales reciclados no radiopacos (que no interfieren con la imagen) como espuma de polipropileno, tecnopor, láminas de polipropileno, y planchas de esponja delgada, que se obtiene de las cajas de los equipos y accesorios.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada