19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Borja: un distrito que va en dos ruedas

Municipio abre hoy la segunda edición de ‘Desafío en Bici’. Serán tres días de eventos gratuitos dirigidos a la creciente comunidad de ciclistas. Habrá exhibiciones de acrobacias, competencias de pedaleo y carreras en diferentes circuitos.

San Borja: un distrito que va en dos ruedas Hoy y mañana los participantes podrán acumular “energía” a través de bicicletas estacionarias. Los ganadores del llamado desafío Goldsprint recibirán premios. / MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

Este fin de semana, la Municipalidad de San Borja realiza la segunda edición de ‘Desafío en Bici’, evento que tiene a la bicicleta como principal protagonista. Serán tres días de actividades, a partir de hoy, en el Parque de la Felicidad (en los exteriores del Pentagonito).

“Se busca celebrar el esfuerzo heroico de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte y su papel como aliados en el mejoramiento del medio ambiente”, señala Elmer Linares, asesor de alcaldía en Gestión Ambiental y Ecoeficiencia de San Borja.

El evento comienza hoy con el desafío Goldsprint. Desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m., los participantes podrán competir acumulando la mayor cantidad de energía a partir del pedaleo de bicicletas estacionarias. Esta actividad se repetirá mañana en el mismo horario.

Los ganadores recibirán premios, como artículos para ciclistas y bicicletas en la gran final. Pero además, la energía que generen servirá para iluminar el parque durante las noches.

De 9 a.m. a 12 p.m. se realizarán además exhibiciones de ciclismo en las modalidades Trial y Flatland (acrobacias con obstáculos y sobre terrenos planos). Y de 4 a 7 p.m. habrá un ciclo de conferencias sobre movilidad sostenible (ver recuadro).

El programa se cierra al promediar las 7 p.m. con un concierto de Pochi Marambio y Tierra Sur.

Vida sobre ruedas

Mañana, a partir de las 11 a.m., el público podrá disfrutar de clases libres de yoga y de cocina para deportistas.

Asimismo, a partir del mediodía empezará a funcionar la Escuela de Manejo ‘Bicikids’, dirigida a niños de 2 a 4 años (no se requiere inscripción). En tanto, de 3 a 6 p.m. se realizará un nuevo ciclo de conferencias.

El fin de la jornada llegará con los shows de Protones (rock psicodélico) y Sabor y Control (salsa).

Las últimas actividades del ‘Desafío en Bici’ se realizarán el domingo desde muy temprano. A las 7 a.m., comenzarán las inscripciones para la carrera abierta al pú- blico en circuito urbano (en asfalto) y en montaña (ciclovía de tierra). No hay restricciones de edad.

La competencia comenzará al promediar las 8:30 a.m. Tras la premiación, la bicicleteada seguirá por la Av. Buenavista, donde la comuna inaugurará una nueva ciclovía. En simultáneo, desde las 9 a.m. seguirán las clases de ‘Bicikids’.

Cabe indicar que a lo largo de estos tres días, los visitantes encontrarán una feria permanente de comida y veinte stands de bicicletas de todo tipo, desde bicis vintage, eléctricas y hasta plegables.

Ciclo de conferencias

Puedes encontrar el programa completo del evento en el Facebook de la Municipalidad de San Borja.

• Hoy a las 4 p.m. La ONG Luz Ámbar abordará la problemática del transporte.

• A las 5:40 p.m. La CAFBanco de Desarrollo de América Latina realizará una charla sobre movilidad sostenible.

• Sábado a las 4:30 p.m. Clase maestra de mecánica de bicicletas a cargo de Best Mountain Bikes. Y a las 5:10 p.m. habrá la charla “Mejorando la calidad de espacios públicos en Lima”, a cargo de Ocupa tu calle.

Asistencia

75 mil personas se espera congregar en ‘Desafío en Bici’ en sus tres días de duración. El evento conmemora además el cuarto aniversario del programa de préstamo de bicicletas San Borja en Bici en el distrito.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada