20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Borja celebra hoy el 34 aniversario de su creación

Se condecorará a vecinos ilustres del distrito en el Gran Teatro Nacional.

San Borja celebra hoy el 34 aniversario de su creación 
(Foto: Difusión)

El distrito de San Borja celebra hoy jueves, 1 de junio, el 34 aniversario de su creación política con una serie de actividades en la que se condecorará a sus vecinos ilustres y se darán detalles de los principales avances de la gestión edil y de los proyectos a emprender en los próximos meses.

La municipalidad de San Borja detalló que la actividad principal se realizará a las 19.30 horas en la sede del Gran Teatro Nacional, donde se desarrollará una sesión solemne que estará encabezada por el alcalde distrital, Marco Álvarez, e integrada por el Consejo Municipal y vecinos del distrito.

Álvarez otorgará la condecoración “San Francisco de Borja” -en tres grados- a vecinos ilustres del distrito y personalidades destacadas de la sociedad civil.

En el grado de “Reconocimiento Comunitario”, serán galardonados Francisco Arbulú (destacado surfista nacional y cuarto puesto en ISA World Adaptive Surfing Championship 2016).

También a Moisés Salazar (quien desarrolló el aplicativo de seguridad ciudadana “Reach” y fue premiado por ello en los concursosPitch@Palace LATAM en México y en Pitch@Palace Global en Reino Unido).

En el grado de “Orden de San Borja” se reconocerá a José Luis Paredes Lora (almirante de la Marina de Guerra y actual Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas); y a la institución educativa “San Francisco de Borja” (en mérito al 50° aniversario de su fundación).

Y en el grado de “Mérito Cívico” se distinguirá a Carmen Espinel Valladares, promotora de la creación del distrito y teniente alcaldesa entre 1990 y 1993).

Asimismo, a los señores Emilio Santamaría Zúñiga (ex presidente de juntas vecinales); Braulio Salas Mamani (supervisor de la Unidad de Limpieza desde 2001); y Julio César Gastelo Prince (trabajador de la Gerencia de Tecnologías de la Información desde 1990).

Agenda

Además de la Sesión Solemne, a las 09.00 horas se realizará una Misa Tedeum en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús; y, a las 10.00 horas, se llevará a cabo la ceremonia protocolar del izamiento del pabellón nacional, en el Parque San Francisco.

El 1 de junio de 1983 se creó el distrito de San Borja, durante el segundo gobierno del presidente Fernando Belaúnde. Hoy el distrito acoge a más de 120 mil residentes, y cuenta con distinciones como las de “Comunidad Segura” (2008) y “Ciudad Modelo de Bajas Emisiones de Carbono” (2013).

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada