15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Borja: Alcalde a favor de aumento de impuesto predial en el 2017

Permitirá mejorar servicios municipales y el presupuesto participativo, afirma

San Borja: Alcalde a favor de aumento de impuesto predial en el 2017 Difusión

El alcalde de San Borja , Marco Álvarez Vargas, se pronunció a favor del incremento del impuesto predial a 5% a partir del 2017, pues, dijo, es una medida que servirá para mejorar los servicios que presta la comuna a los vecinos.

La medida puede parecer impopular, pero genera recursos financieros tanto para la Municipalidad de Lima como para cada una de las municipalidades de la capital, especialmente para el presupuesto participativo, explicó el burgomaestre.

“Los alcaldes diseñamos nuestro presupuesto en base a ese ingreso. A muchos quizás no les guste este aumento, pero en realidad hay que pensar en una cultura de colaboración con la comunidad, y dependerá del nivel de confianza que sienta por la autoridad edil”, comentó.

Álvarez Vargas recordó que es el Ministerio de Vivienda el que determina el aumento del impuesto predial y la municipalidad, el de los arbitrios.

El dinero que se recauda por el cobro de arbitrios sirve para fortalecer la seguridad ciudadana, limpieza pública y el cuidado parques y jardines, los costos los define la misma municipalidad.

El 30 de octubre se publicaron las Resoluciones Ministeriales 372 y 373-2016-VIVIENDA a través de las cuales el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó los valores arancelarios de terrenos urbanos y los valores unitarios oficiales de edificaciones para Lima Metropolitana y el Callao, que se tomarán en cuenta para el pago del impuesto predial del próximo año.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada