20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Samsung: siete joyas del Museo de la Innovación

Conoce siente inventos tecnológicos de la marca coreana.

Samsung: siete joyas del Museo de la Innovación Samsung: conoce más del museo de la innovación.

Publimetro visitó el Museo de la Innovación de Samsung (SIM, por sus siglas en inglés) en Suwon, Corea del Sur, un enorme complejo que atesora y exhibe más de 150 inventos tecnológicos que, a lo largo de la historia, permitieron desarrollar y redefinir los productos que hoy mejoran nuestras vidas. Más información en www.samsunginnovationmuseum.com.

El inicio de la telefonía móvil

¿Quieres ser testigo de la evolución de la telefonía móvil? En el SIM se puede ver todo este proceso, desde el primer celular comercial, el DynaTAC 8000X de Motorola, lanzado en 1983, hasta el primer celular con capacidad para escuchar música en formato MP3: el SPH-M100 de Samsung (lanzado en 1998). La gigante surcoreana también exhibe su modelo SH-100, el primer celular que se comercializó en Corea del Sur. Se fabricó en 1988.

El televisor de Logie Baird

El 26 de enero de 1926, John Logie Baird consiguió emitir las primeras imágenes salidas de un aparato de televisión, con lo que se convirtió en el “padre” de este invento que cambió el mundo. Cuatro años más tarde, este ingeniero y físico escocés logró comercializar el primer modelo de TV comercial, que hoy se exhibe en el SIM. Este tiene una pantalla en blanco y negro de apenas 8,5 cm x 5 cm, que transmite imágenes bajo un sistema de barrido de 240 líneas (las posteriores TV analógicas de rayos catódicos superaban las 600 líneas).

Philco y su radio en forma de catedral

El abuelo de todas las radios se fabricó en 1931 y su caja de resonancia era totalmente de madera. Su nombre: Radio Catedral Modelo 90 de Philco. Su estilo elegante y “gótico” rompió el mercado de las radios de tubo en todo el mundo. Además, por primera vez, había un control de tono, para obtener más agudos o graves, dependiendo del gusto del oyente.

La era del transistor

El arribo de los transistores marcó toda una revolución. Gracias a ellos fue posible el desarrollo de dispositivos más pequeños. Además, fueron la inspiración para generar los futuros procesadores. En el SIM se exhibe el primer transistor del mundo, elaborado en 1947 en los laboratorios Bell en Nueva Jersey. Mide más de 15 cm.

TV de bolsillo

En 1987, la TV de bolsillo era una realidad. El modelo más impactante fue el Crystaltron de Sharp, con su pantalla de 3 pulgadas e imágenes más brillantes, coloridas y detalladas para la época. Su resolución: 92×160 píxeles. Nada que ver con los teles QLED de hoy, cuya resolución superar los 8 millones de píxeles.

Maytag, la lavadora con motor

En 1908, el ingeniero estadounidense Alva John Fisher inventó la primera lavadora de tambor giratorio con un motor eléctricos, una innovación que cambió la vida en muchos hogares. Tres años más tarde, la tecnología se hizo mundialmente conocida gracias a empresas como Maytag y sus lavadoras de motor y chasis de madera. Sin duda, fueron la fase de las lavadoras modernas que conocemos hoy, con ciclos más rápidos, capacidad para múltiples cargas y libres de sonidos molestos.

El primer Watch Phone

Si los modernos smartwatches se inspiraron en algo, fue sin duda en este aparato. Samsung lanzó en 1999 el SPH-WP10, un dispositivo que parecía sacado de la serie Star Trek. Llamado también “Watch Phone”, el gadget combinó la funcionalidad de un reloj electrónico con la de un celular. Es decir, era un teléfono que se podía usar en la muñeca, por todo el tiempo que durara su batería (unos 90 minutos). Tenía pantalla LCD monocromática y botones físicos para navegar en sus menús. Además, pesaba unos 50 gramos, nada que ver con los estándares actuales.

Por Marcos Chumpitaz

NOTAS RELACIONADAS

Ver películas gratis online: 10 páginas para que las disfrutes sin interrupciones

El 35% de entradas a Cineplanet se vendería por Internet a fines 2018

¿HBO gratis? Así verás Game of Thrones y Westworld de manera legal a través de Internet

Conozca las ventajas de estudiar una Maestria o MBA online con titulación en el exterior

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada