18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Samsung lanza en Berlín nuevos productos estrellas

La marca surcoreana presentó hoy el Galaxy Note 4, un celular con un diseño más chic y funciones especiales para tomarse selfies. Entre sus gadgets, destaca el Gear VS, un visor de realidad virtual en 360 grados.

Samsung lanza en Berlín nuevos productos estrellas
El Galaxy Note Edge y el reloj Gear S (Foto: Sabrina Rodríguez)
Samsung lanza en Berlín nuevos productos estrellas
El Galaxy Tab 4 (Foto: AFP)
Samsung lanza en Berlín nuevos productos estrellas
Visor de realidad virtual Gear VR (Foto: AFP)
    0 de 0

El Galaxy Note Edge y el reloj Gear S (Foto: Sabrina Rodríguez)

Por Sabrina Rodríguez
Enviada especial a Berlín

Por estos días, Berlín es la capital de la tecnología. Las marcas punteras han llegado a la ciudad alemana para la IFA, la feria tecnológica más importante de Europa. Algunas compañías como Samsung calentaron hoy motores lanzando sus novedades.

Ante casi 3.800 asistentes y otros miles siguiéndolo por Internet en una retransmisión en vivo, hoy la marca surcoreana presentó dos nuevos smartphones (Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge), un sorprendente visor de realidad virtual (Gear VR) y un innovador reloj-teléfono (Gear S).

“Un smartphone ya no es sólo un smartphone. En la era de Internet, será el controlador de la interacción humana con la tecnología. Será la llave de la seguridad como tu nueva billetera y tu nuevo coach de salud”, dijo el CEO de la compañía, Boo-Keun Yoon, para luego dar paso a que su equipo presentara uno por uno los nuevos productos.

Así, sobre el Galaxy Note 4 destacaron en primer lugar su nuevo diseño. Llega con una pantalla más grandes (5,7 pulgadas), una resolución de 2560 por 1440 píxeles y un elegante marco metálico. Estará disponible en negro, blanco, dorado o rosa y pesa 176 gramos.

En su pantalla, se podrán visualizar en simultáneo dos ventanas de Internet abiertas. Su tecnología punta será de gran utilidad para ejecutivos y universitarios. El aparato permitirá tomar fotografías de una pizarra o tablero y editar luego el texto escrito por el profesor o empresarios.

El lapicero digital que acompaña la saga Note, el S Pen, funcionará igual que un mouse. Esto será muy útil para seleccionar texto, por ejemplo.

El aparato incorpora además un botón especial en la parte de atrás para sacar selfies más fácilmente. También permitirá hacer autorretratos panorámicos. una función ideal para “sacar a muchos amigos en la foto”. Su batería durará más y podrá recargarse al 50% en tan solo 30 minutos.

En el evento en Berlín, Samsung también lanzó el Gear VR, un visor de realidad virtual a media camino entre unas gafas y un casco. El gadget imita a una sala de cine en 360 grados. Este visor está pensado para películas y videojuegos.
El Galaxy Note 4 y los demás productos llegarán a los mercados en octubre próximo. El precio aún no se sabe.

Samsung también presentó otros dos nuevos productos.

Gear S. Es el primer reloj del mundo que permite recibir y realizar llamadas telefónicas. Permite enviar e-mails y sms. Tiene GPS.

Galaxy Note Edge. Es el primer terminal con uno de los lados de la pantalla totalmente curvado. Ahí, se puede visualizar una barra con accesos directos a aplicaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada