24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Samsung Galaxy S8: se inicia la era de los celulares 'todo pantalla'

Publimetro estuvo en Nueva York asistiendo a la presentación del nuevo celular insignia de la marca surcoreana. Conoce algunas de las novedades de este esperado equipo.

Samsung Galaxy S8: se inicia la era de los celulares 'todo pantalla' Samsung Galaxy S8

Por Marcos Chumpitaz

Ni el efecto Trump ni el estreno del musical de Willy Wonka pudo detener la ansiedad de los miles de periodistas e invitados de todo el mundo que llegaron desde temprano a las afueras del Lincoln Center de Nueva York para asistir a la presentación del nuevo celular insignia de la marca Samsung : el Galaxy S8.

Los anuncios de Samsung parecen un concierto de rock. Miles de periodistas esperaron desde temprano en las afueras del Lincoln Center de Nueva York para ser testigos de la presentación del Galaxy S8.

Los celulares no paraban de sonar. Flashes, selfies y transmisiones en vivo marcaron una jornada llena de sorpresas, incluso para los hombres de prensa que se llevaron de regalo una linda cámara Gear 360, otras de las grandes novedades de la mañana.

Pero vayamos a lo concreto. La gran y esperada presentación inicial estuvo a cargo de DJ Koch, el presidente de Samsung Mobile, quien se encargó de mostrar las principales características del nuevo equipo. El ejecutivo mandó un bombazo desde el inicio: “los celulares de hoy tienen las mismas pantallas de hace diez años. Nosotros hemos querido cambiar esa experiencia”.

Según Koch, con el Galaxy S8 se abre una nueva era en las pantallas para celulares. Esta nueva experiencia ha sido bautizada como Infinity Display.
Con ella, el screen del S8 se ha extendido al límite, eliminando prácticamente los marcos y bordes. Además, el botón de inicio ahora es virtual y se le ha dotado al sensor de huellas nuevas funciones. Todo eso permite que la experiencia sea totalmente inmersiva, ya que la pantalla ocupa ahora el 84% del marco frontal (el anterior S7 ocupaba un 76%). Eso significa una mejora total a la hora de ver videos, tomar fotos y vivir la experiencia multitarea.

Ligero y fácil de usar. El nuevo Galaxy S8 ha revolucionado la experiencia móvil en todo sentido.

Samsung también ha querido salirse del estándar de 32GB de almacenamiento y ahora ofrece con el Galaxy S8 una memoria base de 64GB. Además, trae 4GB de RAM, una batería de 3.000 mAh (que realiza una carga ultra rápida) y el novedoso procesador de 10 nanómetros Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit.

En cuanto a cámaras, trae una principal de 12 megapíxeles con enfoque automático de láser para capturar situaciones a gran velocidad y apertura f:1,7 para tomar fotos nítidas en situaciones de poca luz, y una delantera de 8 megapíxeles con autofocus para mejorar los selfies desde cualquier distancia.

El nuevo celular estará disponible en Estados Unidos a partir del 21 de abril, aunque los rumores indican que la preventa comenzaría el 10 de abril (su costo bordeará los 750 dólares). Por ahora, no se sabe la fecha exacta de su arribo en Latinoamérica ni su precio de venta.

MÁS DATOS

- El nuevo Galaxy S8 incorpora el reconocimiento de rostro como método de desbloqueo. Este nuevo sistema de desbloqueo se une al resto de posibilidades como la introducción del código, el dibujo del patrón, el escáner de iris y la huella dactilar. Más seguridad, imposible.

- Uno de los accesorios más innovadores para el Galaxy S8 es el Samsung Dex. Esta especie de dock permite conectar los S8 al teclado y un monitor y manejar varias de sus funciones como si fuera una computadora. Podrás enviar correos o traspasar imágenes del celular a la PC sin necesidad de cables.

El Samsung Dex es una suerte de dock que permite ver toda tu información del Galaxy S8 en una pantalla, como si fuera una computadora.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada