22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Samsung deja de vender Galaxy Note 7 porque su batería explota

Se confirmaron 35 casos en los que el Samsung Galaxy Note 7 se incendió o explotó mientras los usuarios cargaban su batería.

Samsung deja de vender Galaxy Note 7 porque su batería explota (Foto: Difusión)

Samsung anunció este viernes que suspende la venta de su smartphone Galaxy Note 7, en todo el mundo, tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotan durante la carga.

El anuncio se produce dos semanas después de que Samsung lanzó la última versión de su smartphone insignia, el 19 de agosto, su “phablet” de alta gama. El móvil tiene ciertas novedades como la resistencia total al agua, y un escáner de iris ocular.

Es la primera vez que le sucede algo así al mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. Samsung precisó que esto se debería al error de baterías en 24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7 . Por ello, la empres ha decidido suspender la venta hasta nuevo aviso.

“Los clientes que ya tienen uno de estos terminales podrán cambiarlo por un nuevo smartphone, con independencia de la fecha de compra”, explicó Koh Dong-jin, presidente de la filial de celulares de Samsung, durante un comunicado en Corea del Sur.

Asimismo, Koh Dong-jin añadió que quienes deseen conservar su teléfono podrían comprobar el estado del mismo en servicio técnico, donde ofrecerán un software para comprobar si hay problemas en el teléfono.

Algunos compradores reportaron que sus celulares se incendiaron o explotaron mientras cargaban. Samsung señaló que ha confirmado 35 casos de este tipo, todos causados por baterías defectuosas.

El gigante surcoreano dijo que vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7 desde su lanzamiento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada