15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salvador del Solar y Aldo Mariátegui dijeron esto sobre #PerúPaísDeVioladores

El ministro de Cultura estuvo en RPP esta mañana.

Salvador del Solar y Aldo Mariátegui dijeron esto sobre #PerúPaísDeVioladores Salvador del Solar (Foto: Captura de pantalla)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, estuvo esta mañana en RPP para hablar sobre las acciones del estado en su lucha contra la violencia a la mujer. Afirmó que el ejecutivo conformará comisión que trabajará en el tema.

“Somos el tercer país del mundo donde las mujeres tienen el más alto índice de violencia contra ellas, que va desde lo psicológico a lo físico, a la violación y a la muerte… no es posible subrayar más la importancia de este tema”, explicó del Solar.

Minutos antes de retirarse, se mencionó el polémico hashtag en Twitter #PerúPaísDeVioladores. “Me quedé realmente asombrado de la cantidad de discusión del hashtag”, indicó el ministro.

PUEDES LEER: HASHTAG #PERÚPAÍSDEVIOLADORES ES MUY FUERTE PERO NECESARIO, SEÑALAN

“‘Algunos comenzamos a defendernos de que no todos somos violadores’. Un momento… no perdamos la perspectiva”, remarcó Salvador del Solar”. “A quienes hay que defender de sus derechos es a las mujeres”, agregó.

“Sí pero el hashtag no fue afortunado, tampoco”, manifestó Aldo Mariátegui. “No fue afortunado. No era la manera de enfrentar las cosas”, resaltó el conductor de RPP.

“No niego, Aldo, que hay margen para esa discusión”, admitió el ministro. Sin embargo, indicó que “ante cosas tan grandes y relevantes, escojamos la discusión (…) la discusión es la de fondo”.

“Estoy de acuerdo con ustedes [haciendo referencia a Salvador del Solar y Patricia del Río] pero tampoco, las dos congresistas, fueron las más afortunadas porque no era para meterlo en ese momento”, remarcó Aldo Mariátegui.

Ante ello, Patricia del Río indicó que las congresistas impulsoras del hashtag “no fueron las únicas. El hashtag se volvió viral en redes sociales”. “Bueno, para que veas que la gente (…) La mayoría ‘mete la pata’. No es que la mayoría tenga poder”, manifestó Mariátegui.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada