26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Del Solar respalda a Morán: 'Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional'

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro también pidió poner fin a “esta forma de hacer política” en el Congreso.

Del Solar respalda a Morán: 'Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional' Salvador del Solar también cuestionó la actitud de algunos congresistas en la Comisión de Defensa. (Foto: GEC)

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, expresó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, y señaló que “se ha faltado el respeto” a la Policía Nacional en el Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro pidió poner fin a “esta forma de hacer política”, tras los incidentes registrados durante la presentación de Morán y otros efectivos de la PNP en la Comisión de Defensa del Parlamento.

“Mi total respaldo al ministro Morán, general Lavalle e integrantes de la Policía que se presentaron en el Congreso. Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional y a todos los peruanos. Basta de esta forma de hacer política”, escribió en Twitter.


Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Morán, cuestionó el comportamiento de algunos integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso en la sesión de este lunes, donde se abordaron los detalles en la diligencia realizada en la casa del fallecido ex presidente Alan García, el pasado 17 de abril.

“Qué lamentable espectáculo hemos tenido que asistir todos los peruanos, lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio, como si la PNP y la Diviac fueran los enemigos”, dijo.

En una declaración a los periodistas al levantarse la sesión de dicho grupo de trabajo, el titular del Mininter señaló que en toda su vida profesional “jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía Nacional”.

“El general [Harvey] Colchado y la Diviac estamos estupefactos por este comportamiento, adjetivando, criticando a la Policía para hacerla pasar como si fuéramos responsables de un hecho asumido por el señor [Alan] García por voluntad propia”, remarcó.

“Qué culpa tiene la Policía si es estricto cumplimiento de un mandato fiscal tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata, qué culpa tiene la PNP de que en estos delitos estén inmersos políticos. Acá estamos para luchar contra la corrupción”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Morán: Hemos asistido a lamentable espectáculo y PNP ha sufrido atropello

Municipalidad de Lima inició auditoría de la subasta de puestos de venta en Gran Mercado Mayorista

Trabajadores ya no necesitarán la constancia de cese para retirar fondos de la CTS

Día de la Madre: regalarán pasajes dobles para viajar con mamá

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada