12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: Protegidos contra la rubeola y el sarampión

Ministerio de Salud lanzó campaña gratuita de vacunación para niños de 2 a 5 años. Hasta el 20 de noviembre, los menores recibirán la inmunización en hospitales del país. Brigadas del Minsa también realizarán visitas casa por casa.

Salud: Protegidos contra la rubeola y el sarampión La ministra Patricia García lanzó ayer la campaña en la Plaza de Armas de Huaycán, en Ate. Pidió a los padres de familia ir al centro de salud más cercano para vacunar a sus hijos. / MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó ayer la campaña nacional “Con las vacunas tengo el poder-Perú libre de sarampión y rubeola”, que se realizará hasta el domingo 20 de noviembre.

La campaña está dirigida a niños de 2 a 5 años. Ellos podrán vacunarse gratuitamente en todos los establecimientos de salud.

Asimismo, brigadas del Minsa realizarán visitas casa por casa para ofrecer las inmunizaciones. Los brigadistas estarán debidamente identificados.

Durante el lanzamiento de la campaña en la Plaza de Armas de Huaycán (Ate), la ministra de Salud, Patricia García, anunció que la meta es vacunar a 2 millones 135 mil niños contra el sarampión y la rubeola.

Aclaró, además, que en esta campaña se distribuirán vacunas que requieren de una dosis única para proteger a los menores (a diferencia de la inmunización de dos dosis del Esquema Nacional de Vacunas).

“Estamos vacunando contra dos enfermedades que pueden matar a niños (…) y basta un solo pinchazo para protegerlos”, señaló.

Vilma Vargas, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones del Minsa, recordó que según el Esquema Nacional de Vacunación, todos los niños a partir del año deben recibir la primera dosis de vacuna SRP (sarampión, rubeola y paperas).

En ese caso, la cobertura a nivel nacional llega al 90%. Sin embargo, lamentó, esta cifra baja al 50% con la dosis de refuerzo que deben recibir los niños al cumplir los 18 meses. Por ello, invocó a los padres de niños que no completaron su esquema a sumarse a la campaña.

.-

Si no la necesitas, no la pidas
Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada