24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La salud de los hombres: un reto importante

Uno de los objetivos del Día Internacional del Hombre incluye enfocarse en la salud de hombres y niños.

La salud de los hombres: un reto importante (Foto: Shutterstock)

Pese a que la brecha en la expectativa de vida entre hombres y mujeres sigue disminuyendo, para nadie es un secreto que los varones necesitan tener más cuidado respecto a su salud .

Además de vivir menos que las mujeres (una media de cuatro años aproximadamente), los hombres tienden a fumar más y beber más que ellas, lo que los pone en un mayor riesgo de enfermedades.

De otro lado, existen padecimientos que afectan solamente al sector masculino, siendo el principal el cáncer de próstata . Esta enfermedad causa más de 250 mil muertes cada año en el mundo, y su incidencia sigue aumentando.

A eso hay que sumar que los hombres son las principales víctimas de suicidio y de las muertes violentas (pese a ello, no hay ninguna campaña de ayuda al respecto).

Este año, el Día Internacional del Hombre es especial, pues se centra en la salud masculina. De hecho, su lema es: “Ayudando a hombres y jóvenes a tener una vida larga, más feliz y saludable”.

Ante ello, la OMS hace un llamado a todos los países del mundo para mejorar el impacto en la salud de los hombres, a partir de mensajes de prevención y otro tipo de iniciativas.

Por los hombres
La OMS/OPS organiza un panel en esta fecha. Por el Día del Hombre, la OPS/OMS realizará hoy en Washington un panel para analizar la salud de los hombres de América Latina y el Caribe.

Hablarán expertos de la OPS/OMS, además de Jerome Teelucksingh, presidente del Día Internacional del Hombre e Isabel Noguer.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada