25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: ¿Cuáles son los transgénicos impedidos de ingresar al país?

Ejecutivo aprobó lista de 36 organismos vivos modificados restringidos hasta el año 2021. Figuran cultivos para siembra, insectos vivos, bovinos de raza pura y peces ornamentales.

Salud: ¿Cuáles son los transgénicos impedidos de ingresar al país? Están prohibidos en el país tres tipos de tilapia de crianza industrial. / usi

El Ejecutivo aprobó el listado de organismos vivos modificados (OVM), más conocidos como transgénicos , impedidos de ingresar al país hasta el año 2021, a través de un decreto supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Esta medida ha sido dispuesta en el marco de la Ley 29811, que establece una moratoria de diez años para el ingreso y la producción de estos productos.

En total son 36 mercancías restringidas, sujetas a control. Se trata de bovinos domésticos reproductores de raza pura y vivos; insectos vivos; y peces ornamentales de agua dulce vivos.

También figuran en la lista los siguientes productos para siembra: papas frescas o refrigeradas, arvejas, frejoles comunes y negros, maíz, arroz con cáscara, cebada y habas.

¡No entran!

El decreto supremo también prohíbe el ingreso al país de estos productos transgénicos:

• Peces. Tilapia para cría industrial o reproducción (solo las de tipo Oreochromis aureus, Oreochromis hornorum y Oreochromis niloticus).

• Flora. Los siguientes organismos para siembra: semillas de árboles frutales o forestales, de tabaco, de tomates, de algodón, de nabo o de colza, de alfalfa y de melón.

• Otros. El semen de bovino; las huevas y lechas de pescado (solo las Oreochromis aureus, Oreochromis hornorum, Oreochromis niloticus y Salmo salar); y los esquejes sin enraizar e injertos (solo del tipo Dianthus caryophyllus, Torenia sp y Petunia hybrida, Saccharum officinarum).

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada