19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Sala Penal ordena liberar a Ana Herz y Silva Checa y ratifica prisión preventiva a Figari

Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó recurso para liberar a Pier Figari, Giancarlo Bertini y Luis Mejía Lecca.

Sala Penal ordena liberar a Ana Herz y Silva Checa y ratifica prisión preventiva a Figari Suerte dispar. Mientras Pier Figari y Keiko Fujimori seguirán en prisión, Ana Herz saldrá en libertad. (Foto: Agencia Andina)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional emitió sus fallos sobre los casos de los investigados Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Giancarlo Bertini y Luis Mejía Lecca por el Caso Cócteles de Fuerza 2011.

Según las resoluciones de dicha instancia judicial, se declaró fundado el pedido de libertad para Vicente Silva Checa y Ana Herz de Vega, esta última asesora de Keiko Fujimori, quienes cumplían 36 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, Pier Figari, Giancarlo Bertini y Luis Mejía Lecca continuarán en prisión cumpliendo lo dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó mandato de prisión preventiva para todos ellos.


Cabe indicar que Keiko Fujimori y otros 11 personajes son investigados por el presunto delito de lavado de activos agravado, en agravio del Estado peruano.

Dicha instancia también declaró infundado el recurso de apelación que presentó Keiko Fujimori a la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le dictó el pasado octubre, con lo que la lideresa de Fuerza Popular se mantendrá detenida.


NOTAS RELACIONADAS

Keiko Fujimori: 2018, el año en que se peleó con Kenji y terminó en prisión

El año en que el Poder Judicial y el Ministerio Público se volvieron protagonistas

Caso Fuerza 2011: Ana Herz descarta cualquier intención de irse del país

Keiko Fujimori expresó su apoyo hacia su abogada por investigación impuesta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada