18 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Sala de Apelaciones ratificó archivamiento del caso Ciro Castillo

El abogado de Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario muerto en el Valle del Colca en 2011, presentarán acciones legales por estar desacuerdo con el fallo.

Sala de Apelaciones ratificó archivamiento del caso Ciro Castillo (Foto: AFP)

(Andina). La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa archivó el caso de la muerte del estudiante Ciro Castillo en el Valle del Colca, pues no se demostró que hubiera elementos necesarios para afirmar que existió un homicidio.

En tal sentido, se declaró infundado el recurso presentado por los abogados de la familia del estudiante fallecido en el Valle del Colca, para evitar que la investigación se archive.

La audiencia se prolongó casi cinco horas tiempo durante el cual los abogados de las partes sustentaron su posición en torno a la muerte de Ciro Castillo Rojo, quien se perdió en el valle del Colca en abril del 2011.

En la audiencia estuvo presente Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario quien después de escuchar la decisión del colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones conversó con su abogado y anunciaron que presentarán otras acciones legales por estar en desacuerdo con el fallo.

El abogado Miguel Cabrera, defensa legal de Rosario Ponce también estuvo presente en la audiencia y al finalizar la misma dijo sentirse satisfecho por el fallo de la Sala e indicó que evalúa iniciar acciones civiles y penales contra quienes provocaron daño a su defendida.

Ciro Castillo Rojo se extravió en el valle del Colca en abril del 2011 junto a su compañera de viaje Rosario Ponce, la joven fue encontrada nueve días después de reportarse la desaparición mientras que el cuerpo de Ciro después de siete meses.

La investigación fiscal sobre el caso se prolongó casi dos años y en agosto del 2013 la Segunda Fiscalía Provincial Penal a cargo del caso solicitó su archivamiento al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay que acogió el pedido indicando que no hay certeza de la culpabilidad de Rosario Ponce en la muerte Ciro Castillo Rojo.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada