24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Saint Patrick’s Day: 8 cifras de la celebración irlandesa en los Estados Unidos

La prestigiosa revista Forbes calcula que unos 127 millones de norteamericanos celebraron esta popular festividad de origen irlandés, el día de ayer

Saint Patrick’s Day: 8 cifras de la celebración irlandesa en los Estados Unidos Cerca de 40 millones de estadounidenses tienen raíces irlandesas. Dicha cifra supera en siete veces al número de ciudadanos en Irlanda. (Fuente: AFP)

1. De las 127 millones de personas que celebraron Saint Patrick’s Day en los Estados Unidos, un 82% se habría vestido de verde durante los festejos del 17 de marzo.

2. Quienes se unieron a esta celebración, gastaron unos 40 dólares durante la jornada, tendencia que va en aumento con respecto al promedio de 35 dólares del año pasado.

3. Según Forbes, los norteamericanos habrían gastado cerca de 5 mil millones de dólares durante las celebraciones de Saint Patrick’s Day, el 17 de marzo de 2015.

4. Cerca de 250 millones de dólares fueron gastados únicamente en cerveza, debido a que consumirla es una tradición durante el día de Saint Patrick’s Day.

5. En todo el mundo, 5.5 millones de vasos de cerveza Guinness se consumen al día. Solo en Saint Patrick’s Day, dicha cifra se eleva a los 13 millones de ‘chopps’ (vasos de cerveza).

6. Con toda la cerveza que se tomó durante el pasado 17 de marzo, a nivel mundial, podría llenarse el famoso edificio neoyorkino Empire State, en un 60%.

7. Nueva York es la ciudad donde más se celebra esta festividad, con un promedio de 2 millones de asistentes a los desfiles organizados por Saint Patrick’s Day.

8. Otras ciudades importantes, como Chicago y Boston, también cuentan con desfiles del orgullo irlandés, que albergan en promedio a más de un millón de personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada