16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Saga Falabella retira anuncio criticado como racista en Internet

La pieza publicitaria formaba parte de la campaña por fiestas navideñas. Chef peruano acusado de racismo en Bolivia dio sus descargos

Saga Falabella retira anuncio criticado como racista en Internet La publicidad fue criticada en redes sociales (Foto: Saga Falabella)

La tienda por departamentos Saga Falabella retiró un criticado anuncio publicitario por no mostrar la diversidad racial de nuestro país. El afiche, que forma parte de la campaña comercial por las fiestas navideñas, fue compartido ayer en redes sociales y generó la indignación de los internautas hasta el punto que la empresa tuvo que responder.

“Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”, aseguran en un comunicado. “Hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza”.

Saga Falabella precisó que respetan la diversidad “en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder”. Para reforzar esta idea, la compañía de capitales chilenos compartió un anuncio de TV que justo reúne a varios niños de nuestro país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada