23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Saga Falabella se pronuncia por polémico spot publicitario acusado de racista

La compañía del sector retail dio su descargo mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

Saga Falabella se pronuncia por polémico spot publicitario acusado de racista Saga Falabella sufrió duras críticas en redes por un video publicitario para la campaña Modo Cama.

La compañía Saga Falabella se pronunció este viernes sobre un video publicitario difundido a través de redes sociales y que posteriormente fue eliminado luego de recibir críticas.

La compañía decidió retirar el video de sus redes debido a las críticas que generó. Este viernes publicó un comunicado en el que señala que su intención nunca fue “generar malestar ni reflejar prejuicios”.

De este modo, la empresa pidió disculpas a todos aquellos que se sintieron afectados por lo que aseguraron que ya se encuentran trabajando internamente para mejorar sus procesos.

Como se recuerda, los clientes denunciaron que el mencionado spot contenía material racista.

Alerta contra el Racismo 

Minutos antes del comunicado de Saga Falabella, la plataforma Alerta contra el Racismo del Ministerio de Cultura, publicó un comunicado donde rechaza el spot de la mencionada tienda por departamentos y exhorta a que se disculpe.

“Alerta contra el Racismo rechaza tales prácticas y exhorta a los responsables a ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y a la sociedad en general, así como adoptar las medidas pertinentes para garantizar que los mensajes y contenidos que difunden sean respetuosos de la dignidad de todas y todos”.

“NOTAS RELACIONADAS”

PlayStation lanza descuentos de hasta 30% en videojuegos por el Día del Niño

Lego lanza descuentos de hasta 30% en nueva colección por el Día del Niño

Huawei Matebook X Pro, la poderorsa laptop llega al Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada