16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Saga Falabella asegura que respeta las prácticas sindicales

Así contestó la empresa a las protestas de alrededor de 80 trabajadores por el despido de tres dirigentes a inicios de este mes.

Saga Falabella asegura que respeta las prácticas sindicales (Foto: USI)

La tienda por departamentos Saga Falabella asegura respetar las prácticas sindicales tras la separación de tres dirigentes por incumplimiento de sus obligaciones laborales. Por ende, la empresa considera que no hay razón para la paralización de sus trabajadores.

El despido ocurrido a inicios de este mes, el cual fue notificado al Ministerio de Trabajo, movilizó cerca de 80 trabajadores los días 23 y 24 de diciembre. De acuerdo con uno de los dirigentes, ellos tenían derecho al permiso sindical.

“Hemos tenido diversas reuniones con voceros de la empresa y les hemos pedido incluso que no perjudiquen al sindicato. Vamos a continuar haciendo marchas para ponernos con nuestras bases, para acordar qué otras medidas de lucha realizaremos en los próximos días”.

Según informa La República, Saga Falabella reveló que la paralización fue declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada