21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sadiq Khan es el primer alcalde musulmán de Londres

El laborista Sadiq Khan se convirtió el sábado en el primer musulmán al frente de una gran capital en Occidente, tras una campaña en la que fue acusado de afinidad con los islamistas.

(Video: AFP)

AFP. El laborista Sadiq Khan se convirtió el viernes en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres, y de cualquier gran capital europea.

Hijo de un conductor de autobús paquistaní, Khan, de 45 años, se impuso con el 57% de los votos a su principal rival, el conservador multimillonario Zac Goldsmith, de 41.

“Estoy muy orgulloso de que Londres haya escogido hoy la esperanza sobre el miedo, y la unidad sobre la división”, dijo Sadiq.

Khan fue duramente atacado durante la campaña por el campo conservador, incluido el primer ministro David Cameron, que lo acusaron incluso ante el parlamento de vínculos con los extremistas islamistas. Una estrategia que terminó siendo improductiva.

Exministro, exabogado y padre de dos niñas, Khan ha prometido responder a los problemas más graves de la capital, como los alquileres inaccesibles, los transportes saturados y la contaminación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada