20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sacerdotes del Callao son amenazados y acosados por delincuentes

En la urbanización San Fernando en el Callao cinco sacerdotes son amenazados y víctimas de reglajes por delincuentes.

(Foto: Captura América TV/Video: América TV)

Cinco sacerdotes de la urbanización San Fernando -dos de ellos enfermos- en el Callao afirmaron ser víctimas de reglaje y amenazas por parte de desconocidos. El caso fue denunciado por los párrocos ante la Fiscalía del Callao, pero la entidad archivo el caso.

“Presentamos inicialmente el expediente sobre coacción y reglaje, amenazas de muerte. Y la Fiscalía solo se ha fijado en coacción y no en los otros temas. No investigaron, no llamaron a declarar a ninguno de los sacerdotes y entonces archivaron definitivamente el caso, y no han investigado”, señaló el sacerdote Víctor Torres, párroco de la Iglesía Santa Teresita.

La denuncia presentado por los sacerdotes involucra a sujetos que han lanzado disparos en los exteriores de la Iglesía y hostigado a otros párrocos abordándolos en las calles de la urbanización montados en motocicletas.

“Hemos pedido garantías de vida contra Luis Sevilla Chirinos y Jeferson Sánchez Mendola. Ellos han estado reglando al padre José del Rosario y también con la moto intentaron atropellar al padre Jorge Ramírez”, indicó Torres.

¿La razón de las amenazas?

La defensa legal de los sacerdotes ha quedado en las manos del ex procurador, quien afirma que las denuncias de los párrocos habrían producido una reacción en los acosadores. “han presentado una serie de denuncias sobre corrupción que aparentemente han generado reacción de quienes estarían involucrados en actos indebidos, aseveró”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada