21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sabes por qué van a canonizar a Juan XXIII? Once datos del 'Papa Bueno'

Este domingo 27 de abril, el Papa Francisco oficiará una ceremonia en la Plaza San Pedro para proclamarlo como santo. Junto a él, también se canonizará a Juan Pablo II.

¿Sabes por qué van a canonizar a Juan XXIII? Once datos del 'Papa Bueno' (Foto: AFP)

1. Angelo Giuseppe Roncalli nació en Bérgamo, Italia, el 25 de noviembre de 1881. Fue el Papa número 261 de la Iglesia Católica, entre 1958 y 1963.

2. Juan se ganó el respeto y la admiración de los fieles católicos, debido a un estilo sencillo y paternal. Por ello, le fue rápidamente atribuido el apodo de ‘Papa bueno’.

3. Fue artífice del histórico Concilio Vaticano II. Este concilio ecuménico contó con la mayor y más diversa representación de lenguas y etnias de la Iglesia Católica, en 1959.

4. Asimismo, se preocupó por reducir durante su papado los altos estipendios, y la vida de lujo que llevaban los obispos y cardenales del Vaticano.

5. Fue el primer Papa de la historia en nombrar a cardenales indios y africanos. Además, mejoró notablemente las relaciones entre católicos y judíos.

6. Falleció el 3 de junio de 1963, en Roma, debido a un terrible cáncer de estómago. Fue sucedido por el Papa Pablo VI en su mandato.

7. Juan Pablo II lo beatificó en el 2000, debido al milagro póstumo de la curación de una monja católica, llamada Caterina Capitani. Este ocurrió en 1966.

8. La monja católica Caterina Capitani sufría de una perforación gástrica hemorrágica, por lo que en su lecho de muerte, sus hermanas le colocaron una imagen del pontífice en el estómago.

9. A los pocos minutos, cuando ya había recibido la extremaunción, la monja católica enferma se paró de su cama completamente revitalizada. Aseguró que Juan XXIII se le había aparecido.

10. El milagro fue comprobado al practicarle una radiografía en el estómago. Esta demostró la desaparición completa de la enfermedad, sin señales de cicatrices.
11. Debido a ese milagro, y a su capacidad para transmitir la paz a los fieles católicos, será canonizado por el Papa Francisco, este domingo 27 de abril, junto a Juan Pablo II.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada