25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Odebrecht no tiene injerencia sobre las decisiones de Rutas de Lima, señalan

A través de un comunicado de prensa, se informó que el 2016 el fondo de inversión Brookfield, adquirió el 57% de las acciones de Rutas de Lima convirtiéndose en el administrador de la concesión.

Odebrecht no tiene injerencia sobre las decisiones de Rutas de Lima, señalan Señalan que la adquisición de la mayoría de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión. (El Comercio)

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, informó que Brookfield, uno de los fondos de inversión más importante del mundo con aproximadamente USD350 mil millones en activos en administración y que cotiza en las bolsas de Nueva York y Toronto, que invierte en activos de infraestructura y opera más de 4,200 kms de carreteras a nivel global, adquirió en 2016 el 57% de las acciones de Rutas de Lima y con ello el control de la empresa.

La adquisición de la mayoría de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión.

A la fecha, Odebrecht no tiene injerencia sobre la dirección ni en las decisiones que adopta la compañía.

Durante los primeros 5 años del proyecto, Rutas de Lima ha realizado una inversión de más de S/ 2,000 millones para más de 65 obras. Ninguna obra ha sido construida con lo recaudado por peajes.

Entre las obras más representativas realizadas (culminadas y entregadas) durante estos primeros 5 años se encuentran los intercambios viales 25 de enero, El Naranjal, Los Alisos y Alipio Ponce, la construcción del túnel Benavides implementado con uno de los más modernos sistemas de vigilancia, y los nuevos puentes vehiculares de Arica, San Pedro y Quebrada Seca.

Además, se han realizado alrededor de 60 obras menores, como pasos a nivel, paraderos, puentes peatonales, extensión de auxiliares, así como la pavimentación de más de dos millones de m2 en la carretera Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.

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