25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta es la ruta la 'Marcha contra la corrupción' del jueves 16

La protesta es por el caso Odebrecht que involucraría a los cinco últimos gobiernos.

Esta es la ruta la 'Marcha contra la corrupción' del jueves 16 La CGTP es uno de los organizadores de la marcha. (Foto: USI)

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, agradeció la acogida que ha tenido de parte de políticos, sociedad civil organizada y ciudadanos la Marcha contra la Corrupción y la Violación de los Derechos Laborales, convocada por los trabajadores para este 16 de febrero tras el escándalo del caso Odebrecht que involucra los cinco últimos gobiernos. Además dieron a conocer la ruta por dónde se desplazarán de los manifestantes.

Ruta en Lima

En Lima, la Movilización Nacional contra la Corrupción y la Violación de los Derechos Laborales, que se realizará el 16 de febrero, comenzará con una concentración en la Plaza Dos de Mayo (5 p.m.), para luego enrumbar por la Av. Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi; de ahí doblará por Paseo Colón hacia la Plaza Grau, donde realizará otro quiebre en la ruta por Paseo de la República hacia el Poder Judicial. Aquí habrá un mitin, para luego dirigirse por el Jr. Carabaya a la Plaza San Martín.

El secretario general de la CGTP estuvo acompañado de dirigentes sindicales; congresistas como Manuel Dammert, Horacio Zeballos, y Alberto Quintanilla, así como del presidente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, y el representante de No a Keiko, Gabriel Córdova.

Movimiento Internacional

López Sevillano señaló que en el Perú, la CGTP ha coordinado con las 25 regiones del país para acatar la medida de protesta, y en ellas se han sumado diferentes organizaciones de la sociedad civil.Asimismo, informó que la manifestación también se realizará en otros puntos del orbe, como en Madrid, Nueva York y Buenos Aires, entre otras ciudades del mundo.

Facebook: Convocan a ‘Gran Marcha Contra la Corrupción’ por caso Odebrecht

Luego de los escándalos de corrupción por los casos Odebrecht y Lava Jato que involucran a autoridades y políticos peruanos y que han llevado a que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, en Facebook , varias agrupaciones políticas han convocado a lo que llaman ‘La Gran Marcha Contra la Corrupción’.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada