24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia, Ucrania y la UE reanudan este martes negociaciones sobre el gas

El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha defendido este martes la necesidad de firmar un acuerdo de alto el fuego en Ucrania. Sin embargo, negociaciones continuarán hasta el miércoles.

Rusia, Ucrania y la UE reanudan este martes negociaciones sobre el gas (Foto: AFP)

Rusia y Ucrania reanudarán este martes por la noche en Bruselas sus negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el precio que Kiev paga a Moscú por el gas así como sobre el reembolso de la deuda que arrastra con Gazprom, anunció la Comisión Europea.

“Rusia está dispuesta a dialogar”, declaró la mañana de hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien defendió la necesidad de firmar un acuerdo de alto al fuego en Ucrania entre las fuerzas de seguridad y los separatistas prorrussos.

«Estamos convencidos y nuestros socios, hasta donde yo sé, apoyan esta postura, en el sentido de que, independientemente de las diferentes interpretaciones de los hechos que han tenido lugar en la crisis de Ucrania, es indispensable centrar en un alto el fuego inmediato e incondicional y el inicio de un diálogo».

Sin embargo, esta afirmación contradice lo poco logrado el último lunes durante las conversaciones entre los dos países, con mediación de la Unión Europea, para alcanzar un acuerdo sobre el precio del gas, que de ser interrumpido no tan solo afectaría a Kiev (Ucrania), sino a todo el bloque europeo.

“Se han discutido todos los puntos”, “se han propuesto soluciones” y “las discusiones se reanudarán la noche del martes o el miércoles por la mañana” en Bruselas, ha indicado Oettinger tras siete horas de complicadas negociaciones que comenzaron en la madrugada del lunes por la noche con representantes de ambas partes.

Rusia ha amenazado con cortar el suministro de gas a Ucrania este martes, momento en el que expira el plazo, si Kiev no abona las facturas pendientes de 1.451 millones de dólares y corresponden a los meses de noviembre, diciembre y enero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada