12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia prepara unos 'Juegos gays' para después de Sochi

Los juegos iniciarán el 26 de febrero y terminarán el 2 de marzo de 2014. El presidente de la Federación Deportiva LGBT, Viktor Romanov, hace un llamado a los atletas para que se sumen a la iniciativa.

Rusia prepara unos 'Juegos gays' para después de Sochi Policías detienen a activista LGBT luego de protestar en contra de la ley que prohíbe la "publicidad gay". (Foto: AFP)

Una asociación pro defensa de los derechos de la comunidad LGBT está planeando llevar a cabo unos “Juegos Gays” después de los Juegos Olímpicos de Sochi, y hace un llamado a los atletas internacionales a apoyar la iniciativa.

Viktor Romanov, presidente de la Federación Deportiva LGBT rusa, declaró que tras la ceremonia de clausura de los Juegos de Sochi, programado para el 23 de febrero de 2014, se iniciarán estos juegos dedicados a deportistas aficionados.

“Estamos comenzando el 26 de febrero para que las personas que quieran (deportistas, funcionarios, periodistas) puedan viajar desde Sochi a Moscú para que nos apoyen”, agregó Romanov a una agencia de noticias.

Los juegos iniciarán el 26 de febrero y terminarán el 2 de marzo de 2014, entre los Juegos de Invierno (del 7 al 23 de febrero) y los Juegos Paralímpicos de Sochi (del 7 al 16 de marzo de 2014).

Sin embargo, Romanov considera que esta iniciativa no contraviene la polémica ley aprobada por el Gobierno ruso el pasado mes de junio en la cual prohíbe la “propaganda” homosexual delante de menores, con sanciones y penas de prisión para quienes la incumplan.

El texto provocó una ola de críticas contra el presidente Vladimir Putin, incluso intentos de sabotear los Juegos de Sochi.

“No infringimos la ley por cuando no hacemos propaganda de la homosexualidad, sino del deporte y de un modo sano”, aseguró Romanov.

“Solo podemos confiar en aquellos que son valientes y no tengan miedo, y no dependan del gobierno”, finalizó Romanov.

La homosexualidad en Rusia fue considerado como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada