19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia: fidget spinner considerado 'tecnología política para controlar niños'

Periodista afirmó que este juguete es utilizado para “zombificar a los más pequeños”.

Rusia: fidget spinner considerado 'tecnología política para controlar niños' Fidget Spinner causan polémica en Rusia.

Ruslan Ostashko es la persona que lanzó duros adjetivos sobre el juguete de moda: fidget spinner. Se trata del editor del diario que apoya al presidente de Rusia, Vladimir Putin, PolitRussia.

Ostashko afirma que los fidget spinners son utilizados por la oposición de Vladimir Putin para zombificar a los niños usando tecnología política.

Esa afirmación nace de un video donde se ve a uno de los más prominentes activistas anticorrupción en Rusia Aleksei A. Navalny jugando con un fidget spinner. Es más, poco después en las calles de moscú se vendía el juguete con el letrero “Spinners de Navalny”.

Ostashko dijo en un programa de televisión de Rusia que esto se trataba de un complot para jalar a los niños al lado más oscuro de la política. “Quienes entienden sobre tecnología política, entienden claramente que este simplete objeto puede controlar las masas”, declaró.

La controversia alrededor del fidget spinner en Rusia creció y la Agencia de Protección al Consumidor de dicho país anunció una investigación, según informa la web Gizmodo.

“Tomando en consideración la ansiedad de algunos padres y maestros, con la ayuda de instituciones de investigación de salud en niños estudiaremos los efectos que este juguete tiene en los niños y su posible impacto negativo”, dijo un vocero.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada