22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia celebra elecciones presidenciales con Putin como favorito

Los analistas dan como seguro ganador al actual gobernante, Vladimir Putin, quien renovaría su mandato ante el Kremlin.

Rusia celebra elecciones presidenciales con Putin como favorito Foto: AFP

Los rusos vuelven a las urnas hoy para elegir al nuevo presidente en unos comicios en el que los analistas dan como seguro ganador al actual gobernante, Vladimir Putin, quien renovaría su mandato ante el Kremlin.

El proceso empezó con la instalación de los colegios electorales en las regiones más orientales y lejanas del país: Kamchatka y Yakutia, informaron medios internacionales.

Putin tendría asegurado el triunfo luego de que su popularidad se disparase por encima del 80% a raíz de su posición dura frente a los países occidentales.

De acuerdo a la última encuesta electoral, Putin concentraba una intención de voto de 69%.

Putin permanece en el poder desde 1999 cuando el entonces presidente Boris Yelstin lo nombró primer ministro.

El 2000, Putin ganó sus primeras elecciones presidenciales, y gobernó como presidente hasta el año 2008, cuando cedió el poder a Dimitri Medvédev, quien le nombró primer ministro, cargo en el que permaneció hasta el 2012.

Ese año volvió a ganar los comicios para un nuevo periodo que culmina este año.

De confirmarse las tendencias, Putin no tendrá problemas en derrotar a sus adversarios e inaugurar un nuevo periodo gubernamental.

Los rivales más cercanos a Putin son Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista de Rusia, quien tiene un 7% de intención de voto y se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales; y el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, del partido Liberal Demócrata.

Ninguno de los rivales de Putin alcanzará superar el 10% de los votos, según las proyecciones.

Las críticas hacia el gobierno ruso se centran en la inhabilitación del líder opositor Alexei Navalni, quien ha sido inhabilitado de participar en los comicios debido a supuestas irregularidades que cometió, acusaciones que sus partidarios rechazan e identifican como maniobras de Putin para apartarlo del cargo.

El proceso de votación en Rusia dura 22 horas. Los colegios electorales están abiertos de 8:00 a 20:00 hora local.

Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada