14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia acepta que su embajador se reúna con sus homólogos de la OTAN

los embajadores de los 28 países integrantes de la OTAN se reunirán durante tres días para debatir sobre la situación en Ucrania y la acción de Rusia en Crimea.

Rusia acepta que su embajador se reúna con sus homólogos de la OTAN Soldados ucranianos hacen guardia dentro de la base militar táctico Sevastopol brigada en Sebastopol. (Foto: AFP)

Un Consejo OTAN-Rusia, que agrupa a los embajadores de los países de la Alianza Atlántica y al de Rusia ante la organización, se llevará a cabo el miércoles en Bruselas, indicaron los voceros del organismo.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko, aceptó este martes participar en esta reunión excepcional convocada a pedido de varios países miembros de la Alianza, indicó el martes Oana Lungescu, portavoz de la organización.

El encuentro se llevará a cabo por la tarde y al día siguiente de una segunda reunión, en tres días, de los embajadores de los 28 países de la OTAN que se reunieron para debatir sobre la situación en Ucrania y la acción de Rusia en Crimea.

La reunión de este martes fue convocada por Polonia amparándose en el artículo 4 del Tratado de la OTAN que prevé que los países miembros, que son hoy 28, se consultarán “cada vez que alguno de ellos considere que la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de uno de los miembros esté amenazada”.

“Los acontecimientos en Ucrania y en sus cercanías son considerados como una amenaza a los países vecinos aliados y tienen implicaciones serias y directas para la seguridad y la estabilidad del área euro-atlántica”, manifestó Rasmussen anunciar la reunión.

El Consejo OTAN-Rusia fue creado en 2002 para favorecer la cooperación entre las dos partes “sobre temas de seguridad” y “en toda una serie de sectores de interés mutuo”, como la gestión de crisis o la lucha contra el terrorismo y la piratería.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada