18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: hincha peruano que ofendió a rusa pidió disculpas en Facebook

Antolin Fernández se defndió en redes sociales por el video que se viralizó en el Mundial.

Hace unos días se hizo viral en Facebook el video de un hincha peruano en Rusia 2018 que ofende a dos hinchas rusas haciéndoles repetir frases obscenas aprovechando que no conocen el idioma español.

Este hincha peruano recibió miles de críticas y el video se difundió en otros país. La molestia era porque el joven estaba haciendo quedar mal a sus compatriotas en Rusia 2018.

El hincha identificado como Antolin Fernandez publicó un extenso post en Facebook donde intentó dar una explicación a las imágenes del video.

“Fueron 11 segundos que dura el video, en donde claramente es fácil sacar conclusiones y ver que le falto el respeto a una señorita rusa (quien se hizo posteriormente mi amiga). Porque en efecto, sí existe una falta de respeto de mi parte hacia ella, no pienso justificar mi comportamiento puesto que cualquier argumento sería inválido frente a la prueba irrefutable que representa el video per-sé”, comienza diciendo este hincha que e hizo conocido en Rusia 2018.

Luego pide a las personas que entiendan el contexto en el que sucedieron las cosas: “Soy un hincha acérrimo de nuestra selección. (…) Cuando nuestra selección clasificó hice de todo para poder acompañarla en esta gran fiesta que representa el mundial”.

“Quienes no están acá, no pueden sacar conclusiones de cómo se vive el ambiente del Mundial, acá todo es euforia, todo es alegría, todo es compartir. Obviamente también existen situaciones que se salen de control, y no son pocas. El video fue grabado en la Plaza Roja de Moscú, en un momento de mucha euforia y de completa estupidez, donde ocurrían muchas otras situaciones al mismo tiempo”, agrega Fernández.

Más adelante explica que el video se lo mandó a un grupo provado e interno de cinco amigos “para demostrar ego”. Hace hincapié en que en grupos privados suelen hacere bromas así o mucho más graves.

“Nunca fue mi intención hacer viral el video. El video lo filtró, en un acto de mala fe y sin mi consentimiento un ‘amigo’, quien no solo mandó el video a otras personas que no formaban parte de mi círculo de amigos, sino que lo publicó en redes sociales. El resto es historia, en poco tiempo tenía mensajes de otras personas indicándome si era o no era yo el del video”.

Fernández asegura que a raíz del video ha recibido toda clase de insultos. “Se me ha comparado como la peor lacra de la sociedad, al nivel de pederastas, violadores, asesinos, agresores y peores; y se me ha deseado lo peor, desde que me deporten hasta que me asesinen dolorosamente. Lo que, a pesar de la situación tan complicada que me están haciendo vivir, es entendible: una falta de respeto es un tipo de violencia, y en el contexto peruano en el que se está viviendo una de las peores crisis en materia de violencia contra la mujer -donde día a día el nivel de feminicidios (o sus tentativas) y de agresiones lejos de disminuir parecen aumentar- ver el video parece reforzar la idea de que dichos comportamientos están justificados”.

“Yo lamento mucho haber realizado dicho video, tengo una madre, una hermana y una novia que son maravillosas personas. No pensé en ellas en jugar aquella ‘broma’, puesto que el ego a veces nubla el sentido común de los seres humanos, y les agradezco la entereza y el apoyo que tienen y me han tenido. Mi novia nunca me dio la espalda y siempre me dio su apoyo, por ello fue y es criticada, lo cual es completamente injusto porque no tendría que estar viviendo esta clase de situación por culpa mía, pero me hace valorarla mucho más”.

“Lamento también la mala imagen de embajador del Perú en el extranjero que estoy proyectando que no muestra un digno comportamiento de nuestra nación. Pido las más sinceras disculpas a la mujer Rusa y al pueblo peruano por ello.
No obstante, quiero dejar claro que yo no he cometido ningún delito que genere toda una cruzada nacional por identificarme”.

Luego les recuerda a las personas que pusieron en redes sociales su identidad “que entiendan que hay repercusiones legales; no obstante, solo les solicito que compartan la presente y que, de ser posible, eliminen los posts que contienen mis datos personales”.

Por último aseguró que volverá al país y asumirá las reacciones que su video pudo generar, pero “no pienso regresar a vivir a la zozobra de cualquier situación que me pueda pasar, o a vivir escondido”.

NOTAS RELACIONADAS

Portugal y Marruecos se enfrentan este miércoles por el Grupo B de Rusia 2018

Mural de Christian Cueva fue dañado por la misma persona que lo pintó

Abraham, cantante peruano lanza ‘Te quiero’, su tercer sencillo

AFP Habitat lanzó chatbot para atender a más de un millón de afiliados

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada