27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Rumi, Lucas y Ludovico: los perros peruanos del Parque de las Leyendas

Este viernes 14 de junio es el Día del Perro Peruano.

Rumi, Lucas y Ludovico: los perros peruanos del Parque de las Leyendas
(MML)
Rumi, Lucas y Ludovico: los perros peruanos del Parque de las Leyendas
(MML)
    0 de 0

(MML)

La Municipalidad de Lima se alista para celebrar este viernes 14 de junio el Día del Perro Peruano con una dieta especial para Rumi, Lucas y Ludovico, los tres ejemplares de esta especie canina que viven en el Parque de las Leyendas.

Desde la 1:30 p.m., estos animalitos recibirán un enriquecimiento a base de pollo y carne. Además, personal del zoológico brindará a los visitantes una charla sobre la historia de esta raza, la cual fue criada en la zona norte del antiguo Perú y representada en los cerámicos de las culturas Vicús, Moche y Chimú.

Una hora más tarde, en la pérgola del Patio Central, personal del parque ofrecerá a niños y adolescentes la narración del cuento “Chimoc, el perro calato”.

Hace siete años aproximadamente, Rumi, Lucas y Ludovico fueron abandonados en el Parque de las Leyendas y desde esa fecha se encuentran en un espacio al lado de la Huaca Cruz Blanca debido a que en 2001 el Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura) dispuso la ubicación de esta raza en todo museo o sitio arqueológico que contara con las condiciones necesarias para su preservación.

En el 2013 se encontraron restos de 138 perros prehispánicos con pelo en la Huaca 33 del Parque de las Leyendas. Se trata del mayor hallazgo de este tipo en la costa central del Perú.

El hallazgo de estos canes en entierros humanos en la Huaca 33 y con evidencias de haber sido sacrificados ha llevado a sostener a los investigadores que habrían servido de acompañantes de humanos en su camino a la otra vida.

El público interesado podrá conocer más de estos hallazgos en el museo de sitio Ernst Middendorf del Parque de las Leyendas, de 9 a.m. a 5 p.m.

“NOTAS RELACIONADAS”

Este fin de semana se celebra el primer Toy Festival llega a Minka

Zodiaco: el punto débil de cada signo en una relación

Aniquem lanza la Polla por la Copa América para el tratamiento de niños y adolescentes con quemaduras

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada