24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rousseff se reúne en Nueva York con Bill Clinton y Cristina Kirchner

La mandataria de Brasil viajó a Nueva York para realizar el discurso de apertura de la 68. Asamblea General de la ONU.

Rousseff se reúne en Nueva York con Bill Clinton y Cristina Kirchner (Foto: AFP)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá en la tarde de hoy en Nueva York con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó hoy la Presidencia brasileña.

Rousseff arribó hoy a Nueva York, donde mañana pronunciará el discurso de apertura de la 68. Asamblea General de la ONU. Según fuentes oficiales la presidenta de Brasil aprovechará para pronunciarse sobre el tema de espionaje cibernético y planteará la necesidad de adoptar medidas globales para impedirlo.

Asimismo, aunque aún no lo han confirmado, según la Cancillería podría producirse un encuentro entre el ministro de Exteriores brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

De realizarse, este sería el primero entre las dos naciones después que Rousseff cancelara el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dialogar sobre el tema de espionaje norteamericano al gobierno brasileño.

Según los documentos filtrados por el ex analista Edward Snowden de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) de Estados Unidos a diversos diarios, entre ellos The Guardian, los servicios de inteligencia de ese país espiaron las comunicaciones de Rousseff, así como de empresas y ciudadanos brasileños.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada