12 de diciembre de 2017

Temas del día

Rosa Bartra: “Susana Villarán debe responder por la Línea Amarilla y Rutas de Lima”

Conversamos con la presidenta de la Comisión Lava Jato nos habla de la situación de la exalcaldesa de Lima.

Rosa Bartra: “Susana Villarán debe responder por la Línea Amarilla y Rutas de Lima” Rosa Bartra (Foto: Perú21)

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato nos habla de la situación de la exalcaldesa de Lima, investigada ahora por presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del No en el proceso de revocatoria del 2013.

¿Susana Villarán será citada a la Comisión Lava Jato?

Sí. No hay una fecha que podamos anunciar, pero será citada en condición de investigada.

¿Qué preguntas responderá en esta citación?

Básicamente, estamos continuando con la investigación sobre la Línea Amarilla y Rutas de Lima, dos proyectos cuestionados por posible corrupción. Se ha encontrado dinero en cuentas de algunas personas que están vinculadas a la gestión de Villarán. Obviamente, nosotros trabajamos sobre la hipótesis de que se hizo una concesión en los peajes de Rutas de Lima y un incremento en el periodo de la concesión que no se justifica. Sobre eso debe responder la señora Villarán, con el elemento adicional de que estas dádivas han podido ser para el No a la revocatoria.

La congresista Karina Beteta (FP) propuso citar a los artistas que dieron su imagen para el No…

Vamos a valorar la solicitud de la congresista Beteta. La idea es determinar cuánto cobraron estas personas y, si no cobraron, las razones que las motivaron a participar.

Hay quienes dicen que la Comisión Lava Jato es menos rigurosa con personajes como Keiko Fujimori…

Es pura especulación. La comisión que presido es multipartidaria. Somos siete miembros, de ellos solo dos somos de Fuerza Popular; los demás pertenecen a las otras fuerzas políticas. Lo que pasa es que hay gente nerviosa que probablemente esté comprometida, y que busca deslegitimar el trabajo de nuestra comisión.

¿Keiko Fujimori volverá a ser citada, luego de que IDL Reporteros informara que Marcelo Odebrecht habría declarado que financió su campaña?

No hemos conocido ninguna afirmación como esa. La comisión acordó pedir a la Fiscalía la grabación y transcripción de las declaraciones que dio Odebrecht en Curitiba. A partir de ahí se tomarán las siguientes decisiones.

Hay 800 aportantes a Fuerza Popular que serán citados a la Fiscalía por el Caso Cocteles, ¿usted también está citada?

Lamentablemente están llamando a un número enorme de personas que han participado en las campañas tanto del 2011 como del 2016. Han citado a varios congresistas y yo estoy en esa lista. Hay una desproporción grande en el trato, pero contestaremos con la verdad. Espero que investiguen también a los demás partidos.

Por: Fernando Pinzás

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO