17 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Bartra sobre retiro de censura contra Salaverry: nunca fue por cálculo de votos

Congresista también descartó que se hayan reunido con otras bancadas para buscar los votos necesarios para la censura.

Bartra sobre retiro de censura contra Salaverry: nunca fue por cálculo de votos Rosa Bartra señaló que solo se aceptó la renuncia de Salaverry, más no de los otros 4 disidentes de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) aseguró que el retiro de la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, no se debió a un cálculo de votos y que la medida se adoptó en una sesión interna.

“Existieron compromisos por cumplir y por eso decidimos, en una sesión interna con votos, retirar la moción. Yo voté en contra (de retirar), por ejemplo. Pero nunca fue por un cálculo de votos”, afirmó en RPP.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Constitución descartó que se hayan reunido con otras bancadas para buscar los votos necesarios, a fin de censurar a Salaverry. “El tema está superado”, enfatizó.

Como se recuerda, Fuerza Popular retrocedió y anunció el retiro de la moción de censura contra Salaverry, que debía votarse el último jueves 10, luego de sostener una reunión previa con el presidente del Congreso.

Sobre la salida de Yesenia Ponce, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Rolando Reátegui, la congresista aclaró que la aceptación de sus renuncias aún no se ha podido tramitar en Fuerza Popular por “falta de tiempo”.

“Esto tiene que ser tratado y ayer teniendo al frente el horario de la sesión, se tenían que tomar decisiones inmediatas y, por lo tanto, este tema queda pendiente. No significa que haya un retraso con aceptar las renuncias. Quien se quiere ir, se debe ir”, agregó Bartra.

Del mismo modo, la parlamentaria recordó que Yesenia Ponce viene de ser suspendida por 120 días, mientras Reátegui y Castro no asistían mucho a las reuniones de bancada. Cabe indicar que Fuerza Popular solo ha aceptado la renuncia de Salaverry.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada