23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Romario cambiará de partido político para optar a alcaldía de Rio

El ex futbolista brasileño quiere dedicarse de lleno a las elecciones del 2016 en otra agrupación. El Partido de la República lo apoya.

Romario cambiará de partido político para optar a alcaldía de Rio (Foto: AFP)

(AFP). El exastro del fútbol Romario dejó el Partido Socialista Brasileño (PSB, aliado al gobierno), con el que fue electo diputado federal en 2010, para afiliarse a otra organización que apoye su candidatura a la alcaldía de Rio de Janeiro en 2016.

“Acabé de entregar al presidente del PSB de Rio de Janeiro, Alexandre Cardoso, mi salida del partido”, anunció el parlamentario en su cuenta Twitter.

En una entrevista al diario O Globo, hace un mes, el ‘baixinho’ dijo: “no estoy satisfecho en el PSB, tengo ganas de salir. Ya me buscaron líderes” de otros partidos. “Pero aún no hay otro partido en el horizonte”, añadió.

El Partido de la República (PR, aliado) ya manifestó su apoyo a cualquier candidatura de Romario.

“Le dije: ‘aquí tienes libertad total, puedes escoger, si es diputado, senador, alcalde en dos años si está bien en las encuestas’. Le dije: ‘escoge la opción que quieras, ¿quieres ser mi vicegobernador?”, indicó Anthony Garotinho, que fue gobernador de Rio entre 1999 y 2002 y buscará un nuevo mandato en 2014.

Romario ganó su escaño en la Cámara con 146.859 votos.

El líder del PSB en la Cámara de Diputados Beto Albuquerque dijo que pedirá la salida del parlamentario de la presidencia de la comisión de Turismo y Deportes.

“Da un mal ejemplo de infidelidad, cada quien toma sus decisiones, pero tiene que asumir las consecuencias”, lanzó.

El PSB apoyó la reelección del actual alcalde Eduardo Paes, que es blanco de fuertes críticas del exfutbolista.

Tags

Ir a portada