16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rodolfo Orellana y otros seis prófugos de la justicia

Después de 130 días de búsqueda, Orellana fue capturado en Colombia y en las próximas horas será extraditado. Otros personajes como Vladimiro Montesinos, Benedicto Jiménez o Joran Van Der Sloot también pasaron a la clandestinidad para correr de la justicia.

Foto 2 de 7
Rodolfo Orellana y otros seis prófugos de la justicia

Rodolfo Orellana. (AFP).

Rodolfo Orellana. (AFP).

Rodolfo Orellana
Rodolfo Orellana ha sido sindicado como el cabecilla de una organización delictiva dedicada al blanqueo de dinero de procedencia ilícita y de otras supuestas actividades ilegales. Este abogado estuvo prófugo de la justicia por 130 días y esta mañana fue capturado en Calí, Colombia. En las próximas horas se realizará su extradición al país.

Vladimiro Montesinos
El ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, fue acusado en setiembre de 2000 por el entonces congresista, Fernando Olvera, de utilizar los fondos del Gobierno para implantar un régimen corrupto en el país. Este destape fue el inicio de una seguidilla de denuncias que llevaron a Montesinos a la clandestinidad. Sin embargo, en junio de 2001 fue encontrado en Venezuela y deportada al país para enfrentar diversos juicios como de narcotráfico, enriquecimiento ilícito, asesinato y lavado de dinero. Desde esa fecha, ha sido recluido en el penal de Piedras Gordas.

Joran Van Der Sloot
La joven estudiante norteamericana, Natalee Holloway, desapareció el 30 de mayo de 2005 en Aruba. En ese momento, el holandés, Joran Van Der Sloot, fue señalado como el presunto responsable de esta desaparición, ya que había estado con ella horas antes. A pesar de ser acusado, fue liberado por faltas de prueba. Sin embargo, Van Der Sloot estuvo implicado, además, en otro caso similar en mayo de 2010, en donde fue hallado culpable del asesinato de la peruana, Stephany Flores. Después de una incansable búsqueda, fue encontrado en Chile y deportado para cumplir una condenado de 28 años de cárcel.

Benedicto Jiménez
Benedicto Jiménez se dio a la fuga, cuando se confirmó que tenía vínculos con el abogado, Rodolfo Orellana. La aparición del ex coronel se dio en Arequipa, cuando intentaba comprar un pasaje con destino a Lima y con un DNI falso. Como se recuerda, Jiménez estuvo en calidad de prófugo desde mediados de julio de este año.

Martín Belaunde Lossio
Martín Belaunde Lossio, se encuentra prófugo de la justicia desde mayo de este año. Como se recuerda, el empresario es acusado de integrar la organización criminal del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Rómulo León Alegría
El ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, estuvo 38 días en la clandestinidad en 2008, luego de que estuvo sindicado como el principal responsable de los delitos de corrupción en la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum. León Alegría no fue capturado, sino el mismo se entregó a la justicia y el 2 de diciembre del 2011, luego de pasar 36 meses recluido en el Penal San Jorge, pasó a cumplir arresto domiciliario, en el que se mantuvo hasta el 30 de junio del 2012.

Juan Carlos Hurtado Miller
Hurtado Miller es recordado por recibir dinero por parte de Vladimiro Montesinos para solventar su campaña municipal en 1998. Al conocerse este destape, este político entró en la clandestinidad desde el año 2000. Sin embargo, sorpresivamente se entregó a la justicia recién el 13 de abril de 2011.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada