22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rodolfo Orellana no se entregará

Su vocero Carlos Camacho apeló la detención preventiva. Benedicto Jiménez fue trasladado a la Sala Penal Nacional. Detención podría ampliarse hasta nueve meses, informó Teófilo Gamarra.

Rodolfo Orellana no se entregará

Tras la orden de detención preventiva por 15 días dictada en su contra, Carlos Camacho, vocero Rodolfo Orellana Rengifo, anunció que el empresario –investigado por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir– no se presentará ante la justicia, ya que “no existen garantías de un debido proceso”.

“Hoy (ayer) se presenta una apelación contra la detención preventiva y se va a aguardar el resultado. Esperamos que se resuelva esta semana o a inicios de la próxima y se verá qué otras estrategias tomar”, explicó Camacho. Mientras tanto, la ubicación de Orellana sigue siendo desconocida.

Por su parte, el excoronel PNP Benedicto Jiménez fue trasladado ayer de la Dirincri a la Sala Penal Nacional, donde pasará 15 días de detención preventiva que pesan sobre él por este mismo caso.

Por otro lado, el parlamentario Teófilo Gamarra, integrante de la comisión que investigará el caso Orellana, informó que lo más probable es que esta detención sea ampliada hasta seis o nueve meses, “con el fin de profundizar las investigaciones necesarias”.

Esta comisión se instalará en el Congreso el próximo lunes. Tiene 180 días de plazo para emitir un informe. Víctor García Belaúnde sería su presidente. publimetro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada