13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Robo agravado es el delito más frecuente con el 34.5% de los casos

Las ciudades de Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa son las registran mayor número de denuncias por este tipo de delito.

Robo agravado es el delito más frecuente con el 34.5% de los casos (Foto: USI)

(Andina). El robo agravado es el delito contra el patrimonio que se comete con mayor frecuencia en el Perú con el 34,5% y su tendencia no disminuye, reveló hoy el gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano Carbajal.

Precisó que de cada 100 delitos denunciados, 35 están asociados al delito contra el patrimonio y que en los dos últimos años se registra un incremento de 4% en sus diversas modalidades en todo el país.

Reveló también que Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa son las ciudades donde ocurre el mayor número de denuncias de este tipo de acciones delictivas.

De acuerdo a las cifras del Observatorio, en el año 2012 se aplicaron 13 sentencias de cadena perpetua, y otras 77 personas fueron condenados a más de 15 años por delitos por robo agravado.

Estas sanciones drásticas son el resultado, dijo el funcionario, del trabajo en conjunto que realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional como aliados estratégicos.

El Código Procesal Penal establece drásticas penas para el robo agravado, las que varían de acuerdo a la gravedad del delito y sus modalidades, con penas privativa de la libertad de entre 12 y 20 años y contempla la cadena perpetua cuando, como consecuencia del robo, ocurre la muerte de la víctima o se cause lesiones graves a su integridad física o mental

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada