22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roban Primera edición de 'Cien años de soledad' en Filbo de Bogotá

El libro estaba firmado por el Nobel colombiano y había sido prestado para un homenajea a Gabriel García Márquez . El mar californiano de Salton, una bomba de relojería

Roban Primera edición de 'Cien años de soledad' en Filbo de Bogotá
(Foto: Todocoleccion.net)

Publimetro Colombia. A punto de finalizar la actual edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ocurrió un hecho que podría considerarse como el punto negro de la celebración de las letras en la capital: el robo del primer ejemplar de Cien Años de Soledad .

PUEDES VER: Nepal: Montañista grabó el momento en el que se produce avalancha en el Monte Everest

El libro, que pertenecía al dueño de la editorial y que estaba firmado por el fallecido Nobel colombiano, estaba expuesto en una urna de vidrio bajo llave, en el pabellón de Macondo con el que este año la FILBo le rinde homenaje a Gabriel García Márquez ,

Según informó el periódico El Tiempo, el ejemplar que fue robado este sábado hace parte de la colección personal de Álvaro Castillo Granada, librero a quien García Márquez le firmó ese ejemplar con esta dedicatoria: “Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”.

El caso ya se encuentra bajo la investigación de las autoridades, luego de que Castillo, quien además de este ejemplar había prestado varios de sus libros para la exhibición, hiciera la denuncia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada