12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Río verde, el proyecto que fue anulado para poder financiar 'bypass' de 28 de julio

El proyecto gestado por Susana Villarán y desestimado por la gestión de Castañeda implicaba reverdecer la ribera del Rímac y crear allí un área de recreación y cultura

Río verde, el proyecto que fue anulado para poder financiar 'bypass' de 28 de julio (Foto referencial: USI)

No va más. La Municipalidad de Lima anunció que el proyecto Río Verde fue anulado para poder financiar un ‘bypass’ en la Av. 28 de julio. El desestimado proyecto, propuesto en 2011 por Susana Villarán, implicaba reverdecer la ribera del río Rimac para crear allí áreas verdes destinadas a la recreación y a la cultura.

El gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima indicó, en conversación con El Comercio, que la escasez de recursos dejados por la gestión anterior para obra snuevas (15 millones) obligó a que la comuna busque fondos en otras concesiones, para así implementar obras que ayuden a aliviar la congestión vehicular.Ello “en vez de beneficiar a unas cuantas familias que están ocupando un relleno sanitario”, comentó.

Según Villafuerte, la construcción de los nuevos túneles y la alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte demorará un año y costará US$58 millones. Estos fondos saldrán del dinero reservado para el proyecto concebido durante la gestión de Villarán, a través de un fideicomiso de US$74 millones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada