19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Río Rímac: caudal crece considerablemente

Municipalidad de Lima y población aledaña están en alerta.

Río Rímac: caudal crece considerablemente Foto: Andina

El caudal del río Rímac se elevó nuevamente esta madrugada, llegando a 82 metros cúbicos por segundo (m3/seg) alrededor de la 1 de la mañana, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la Municipalidad de Lima así como a vecinos que habitan en las laderas.

Según informó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, cuando el río incrementa su caudal considerablemente, es necesario poner a buen recaudo a las poblaciones que habitan en las laderas.

Casaretto dijo que los habitantes con mayor riesgo están en inmediaciones del puente del Ejército, Morales Duárez y parte del Callao. “No hay que generar pánico sino que debemos estar en alerta y tener los cuidados para tolerar alguna crecida”.

Refirió que la Municipalidad de Lima tiene un plan de operaciones en el cual los funcionarios monitorean diferentes puentes para tomar alguna disposición en caso se requiera.

“A partir del puente del Ejército el cauce del río se angosta y ponen en riesgo las viviendas que están a los costados. La fuerza del río, además, hace que se erosiones los costados”, anotó.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Río Rímac: Viviendas ubicadas en los alrededores podrían caer

Sábado 11 de febrero del 2017, 08:07 Familias son sensibilizadas para enfrentar posible desprendimiento de cimientos. La Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, determinó que 25 viviendas que se encuentran ubicadas en las riberas del río Rimac, podrían desplomarse en cualquier momento debido al incremento de sus aguas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada