25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rímac: Vecinos desalojados por obras de Línea Amarilla

Violento desalojo en el Rimac protagonizaron Serenos de la Municipalidad de Lima y vecinos del Rimac, por obras de Línea Amarilla

Vía América

Vecinos de la zona de Huascarán, en el Rímac , que hoy fueron desalojados violentamente de sus viviendas por la construcción de las obras de la Línea Amarilla, reclamaron que es insuficiente el monto ofrecido para salir de la zona.

Fernando Fernández, presidente de la Asociación Huascarán, indicó que no se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Lima con respecto a la tasación de las viviendas afectadas, por lo que se están demoliendo casas sin previo pago.

Esta madrugada, un grupo de sujetos ingresó con maquinaria pesada hasta estas viviendas para demolerlas y continuar así con la mega obra que incluye un túnel debajo del río Rímac . Esta violenta intervención dejó heridos a varios vecinos que, con piedras y palos, intentaron oponerse a la medida.

Por ejemplo, la vivienda de la familia Díaz Iparraguirre fue totalmente destruida durante el enfrentamiento. La dueña de la vivienda dijo que los “matones” entraron por la ventana para desalojarlos. Como consecuencia, su hijo de 28 años fue llevado al hospital Cayetano Heredia.

Fernández añadió que no han recibido a la fecha ninguna compensación, sobre todo quienes cerraron sus negocios para que la empresa Línea Amarilla continuara con sus obras. Violento desalojo en el Rimac protagonizaron Serenos de la Municipalidad de Lima y vecinos del Rimac , por obras de Línea Amarilla

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada