15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricky Martin sobre unión civil en Perú: "No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia"

El cantante puertorriqueño Ricky Martín se pronunció a favor del proyecto de unión civil en Perú emprendido por el congresista Carlos Bruce . Unión Civil: Congresista nacionalista cita a Hitler para oponerse al proyecto

"Hay que enfocarse directamente en lo que es la necesidad de un ciudadano", señaló el cantante. (Foto: USI/Video Latina)

En una entrevista realizada por Frecuencia Latina, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se pronunció sobre la iniciativa de unión civil para personas del mismo sexo en el Perú planteada por el congresista Carlos Bruce .

PUEDES LEER: Unión Civil: Congresista nacionalista cita a Hitler para oponerse al proyecto

“No estamos pidiendo más derechos que nadie, solamente queremos igualdad. Y para mucha gente firmar ese papel del matrimonio no es importante, pero para gente como yo, pues lo es. Dame a mi la opción de poder tener ese derecho”, manifestó el compositor. “Yo quiero por mil razones estar en calma de que si algo me pasa, mi pareja puede tomar decisiones por mi”, agregó.

Ricky Martín, también opinó al respecto de una carta en la que Carlos Bruce le agradece su apoyo y le cuenta la serie de críticas e insultos que le llegan hasta por parte de la propia Iglesía Católica sobre el proyecto.

“No hay que ser muy sabio para entender que esto es básico. Es simplemente igualdad de derechos. Yo creo que hay que separar la Iglesía del Estado. No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia. Hay que enfocarse directamente en lo que es la necesidad de un ciudadano”, señaló el músico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada