16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Richard Branson: las posesiones más excéntricas de un multimillonario

Sir Richard Charles Nicholas Branson es un magnate inglés conocido por su marca Virgin (entre 400 otras empresas). La lista que presentamos a continuación es una muestra de su espíritu competitivo y aventurero que lo llevó a destacarse en lo negocios.

Richard Branson: las posesiones más excéntricas de un multimillonario (Foto: AFP)

1. Turismo Espacial
Branson anunció el lanzamiento de su empresa Virgin Galactic en 2004. La misma se encarga de realizar viajes espaciales. ¿Cuál es el negocio? Cualquier persona puede hacer un viaje por la órbita de la Tierra por el precio de 200 mil dólares, pero además debe de someterse a una semana de preparación para soportar la gravedad en el espacio. Actualmente Branson tiene 30 millones de dólares en reservas de pasajes. El primer viaje que realizará Virgin Galactic será el 25 de diciembre de este año. Branson estará en el vuelo.

2. Cómics
Hace 7 años el multimillonario formó Virgin Comics y Virgin Animation. Ambas compañías de entretenimiento crean nuevas historias y personajes de todo tipo. La empresa fue fundada con el autor de libros de autoayuda, Deepak Chopra, el director de cine indú Shekhar Kapur, entre otros. En Virgin Comics, la actriz porno, Jenna Jameson, lanzó su propio cómic llamado ‘Shadow Hunter’, que trata sobre una súper heroína muy provocativa.

3. Cordón umbilical
El dueño de Virgin Group puso en marcha el banco de salud Virgin Health en 2007. Esta compañía ofrece almacenar la sangre del cordón umbilical de los hijos a los padres de familia, así como las células madre después del nacimiento del bebé. Cabe indicar que desde hace algunos años se vienen realizando estudios con el cordón umbilical que podrían curar enfermedades congénitas que se desarrollen a lo largo de la vida.

4. Fórmula 1
Richard Branson entró a una aventura en la Fórmula 1 con Virgin Racing en 2009. Se fue insertando en este rubro patrocinando al equipo británico Brawn GP, escudería que renació después de algunos años de no estar en las pistas. Desde la primera carrera, Virgin se confirmó como sponsor oficial de Brawn GP y gracias al éxito del equipo, las acciones de Branson subieron rápidamente, pero solo estuvo presente en el mundo de los ‘fierros’ hasta el 2011.

5. Isla Necker
En 1970 el multimillionario quería comprar una isla y se enteró que el dueño de la isla Necker estaba en la bancarrota. Lord Cobham, propietario del terreno pedía 5 millones de dólares por este pedazo de tierra. Richard Branson, al no tener esa cantidad de dinero, esperó unos meses hasta que un desesperado Cobham aceptó la modesta suma de 180 mil dólares. Hoy la isla vale 200 millones de dólares.

Tags

Ir a portada