19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El rey Juan Carlos y la reina Sofía no estarán en la coronación de su hijo

Según RNE, la reina Sofía tampoco asistirá. Proclamación de Felipe VI se realizará este 19 de junio en el Congreso de los Diputados.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía no estarán en la coronación de su hijo La Familia Real de España (Foto: AFP)

El aún rey Juan Carlos de España y su esposa, la reina Sofía, podrían no estar presentes en la ceremonia de proclamación de su hijo, el príncipe Felipe, como rey, según informó ayer la Radio Nacional de España (RNE).

El príncipe sería proclamado rey Felipe VI el jueves 19 de junio (y no el 18 como se dijo inicialmente). En la ceremonia, estarán presentes su esposa Letizia y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

La sucesión del nuevo rey de España se realizará en el Congreso de los Diputados, en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento español, después de que ambas aprueben la ley que regula la abdicación del rey Juan Carlos y luego, este firme esa ley. Cabe indicar que la fecha tentativa de proclamación es el 19 de junio, ya que no es la Familia Real la que fija la proclamación, sino que esta dependerá del proceso de aprobación de ley en el Parlamento. Luego de ser proclamado rey, Felipe VI y Letizia harán gira por Europa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada