23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revocatoria a Susana Villarán costará S/.69 millones, según ONPE

La cifra se dio a conocer durante la presentación del proyecto de presupuesto 2013.

Revocatoria a Susana Villarán costará S/.69 millones, según ONPE (Foto: USI)

(Andina). La consulta de revocatoria a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizará el próximo año, costará al país S/. 69 millones, según estimó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su proyecto de presupuesto 2013.

En la presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso el 9 de octubre pasado, la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, detalló que entre bienes y servicios y adquisición de activos no financieros, la consulta sobre la permanencia de Villarán tendrá un costo de S/. 69´036,643 millones.

Según el informe presentado en esa oportunidad, a ese monto debe sumarse los S/. 33 millones para los procesos de revocatoria en provincias, con lo cual la cifra total por este concepto supera los S/. 102 millones.

A ello debe sumarse también los S/. 25 millones y medio presupuestados para las nuevas elecciones municipales programadas para el próximo año.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó este lunes la reconsideración presentada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) contra el cuarto lote de firmas, con lo cual que expedito el camino para la revocatoria de Villarán, quien está al frente de la comuna capitalina hace 20 meses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada