26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revocadores no irían al debate del domingo

Marco Tulio Gutiérrez emplaza a la alcaldesa Villarán a que retire hoy consulta presentada al JNE para no revocar a autoridades con menos votos de los obtenidos en comicios del 2010.

Revocadores no irían al debate del domingo Marco Tulio: “Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí, ese es el encanto de las damas”

El debate del próximo domingo 10 peligra. El principal promotor de la revocatoria , Marco Tulio Gutiérrez, declaró ayer que los representantes del Sí –Luis Tudela, Patricia Juárez y Miguel Saldaña– no acudirán a la exposición de motivos, si la gestión de Susana Villarán no retira hoy la consulta presentada al Jurado Nacional de Elecciones para que no se revoquen a autoridades con menos votos de los obtenidos cuando fueron elegidas el 2010.

En rueda de prensa, Gutiérrez leyó un documento en el que emplazó a Villarán a retractarse en las próximas 24 horas (el plazo acaba hoy) como “paso necesario” para el debate.

Anteayer, el JNE admitió a trámite la solicitud presentada por juristas como Javier Valle Riestra y Carlos Chipoco, para que no se revoque a las autoridades solo con la mitad más uno de los votos válidos.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima contrató a Valle Riestra para detectar
los vacíos legales de la revocatoria y contradicciones en el proceso.

De retirarse la solicitud, Marco Tulio Gutiérrez pidió que la alcaldesa Villarán
participe del debate. “Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí, ese es el encanto de las damas”, ironizó.

El vocero del No Eduardo Zegarra anunció que no retirarán la consulta, y que es “una excusa” de los revocadores para “correrse del debate”.

Tags

Ir a portada