19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revocadores anuncian nueva estrategia de campaña para reforzar el Sí

Campaña orquestada por Marco Tulio Gutiérrez evitará caer en insultos y agresiones como vino ocurriendo esta semana.

Revocadores anuncian nueva estrategia de campaña para reforzar el Sí (Foto: USI)

(Andina). El Comité pro Revocatoria presentará desde el lunes una nueva estrategia de campaña para reforzar al Sí en la encuestas, anunció hoy el vocero de la campaña Marco Tulio Gutiérrez, quien dijo que a pesar del descenso, el Sí continúa arriba en los sondeos.

La nueva estrategia, según explicó, consiste en explicar a la población por qué no debe continuar en el cargo la alcaldesa Susana Villarán, y evitarán caer en insultos y agresiones como, dice, ocurrió esta semana.

“Entramos a la última etapa de nuestra campaña que será decirle al ciudadano si ya perdimos dos años por qué debemos perder cuatro, esa será la razón de ser de la campaña del Comité pro Revocatoria”, precisó.

Buscarán, además, converger con la estrategia de campaña que desarrollan los partidos políticos que respaldan la revocatoria, para no mostrar una dispersión de sus mensajes.

Sobre la última encuesta de CPI que le da 50.6 por ciento al Sí y 42.4 por ciento al No, Gutiérrez dijo que aún cuando hubo un descenso de 5.9 por ciento respecto a una encuesta anterior de CPI, la opción del Sí continúa con ventaja frente al No.

En la última encuesta de CPI del 16 al 21 de febrero, la diferencia entre el Sí y el No bajo de 17.8 por ciento a 8.2 por ciento, tendencia que se refleja también en otros sondeos de opinión pública.

“Lo que hay que ver es que estamos arriba en todas la encuestas, hay distancias cortas o largas, pero estamos arriba. No voy a entrar en cuestionamiento al trabajo de las encuestas, aunque sus propietarios tengan problemas, no caigo en eso, vamos a mejorar nuestra campaña”, precisó,

Reconoció que en ese resultado influyó el trabajo que realizan los promotores del No en su campaña. A pesar de que el Sí desarrolló su campaña en los términos previstos, “su mensaje se ha distorsionado” favoreciendo con ello al No.

Precisó que el ingreso del ex alcalde Luis Castañeda Lossio para apuntalar la campaña del Sí, como lo sugieren algunos expertos, depende enteramente de la decisión de Solidaridad Nacional y no del Comité pro Revocatoria.

“Todas las encuestas dicen que él es el futuro sucesor de Susana Villarán y eso le daría la salida de gobernabilidad que Lima necesita; pero hay que recordar que no es el único que mencionan las encuestas, está también Salvador Heresi, Alberto Tejada y Francis Allison”, puntualizó.

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