26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revista Time nombra personaje del año al Papa Francisco

Por haber cambiado el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo, afirma el artículo de la revista. El segundo lugar se lo llevó el exanalista de la NSA, Edward Snowden.

Revista Time nombra personaje del año al Papa Francisco (Foto: AFP)

La revista estadounidense Time nombró como Personaje del Año 2013 al papa Francisco, según afirma por el “cambio de tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”.

Asimismo, por haber “capturado la imaginación de millones que habían abandonado toda esperanza para la iglesia”, añade el artículo de Time.

Agrega que en cuestión de meses Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia, y que el pontífice ha logrado posicionar a la institución “por encima del trabajo de policía doctrinal, tan importante para sus dos predecesores (Juan Pablo II y Benedicto XVI)”.

Por otro lado, el segundo lugar se lo llevó el exanalista de la NSA de EE.UU., Edward Snowden, por “haber cometido el robo más espectacular en la historia del espionaje”, afirma la revista. Recordemos que Snowden fue nombrado el mes pasado por el diario británico The Guardian como el personaje del 2013

En tercer lugar figura la activista de los derechos homosexuales Edith Windsor, de 84 años, quien logró una histórica victoria ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el reconocimiento del matrimonio gay.

Finalmente, el cuarto puesto se lo llevó el presidente sirio, Bashar al Assad; y el quinto, el senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada